15 de marzo de 2016
15.03.2016
Arresto

La Policía Nacional detiene a un vendedor de 'telecoca' en Abastos

El ahora arrestado se desplazaba personalmente para hacer la entrega de la sustancia estupefaciente al comprador

15.03.2016 | 21:07
La Policía Nacional detiene a un vendedor de 'telecoca' en Abastos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 34 años y origen español, como presunto autor de los delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. El ahorra arrestado distribuía sustancia estupefaciente en la modalidad de "telecoca" y en el registro de su domicilio se le incautó un arma de fuego real.

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes pasado cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible venta al menudeo de cocaína en el distrito de Abastos. Los policías averiguaron que las ventas de la sustancia estupefaciente se realizaban con la modalidad conocida como "telecoca"; en la que el vendedor se desplaza para las ventas a pie o en vehículo hasta el domicilio o lugar de entrega establecido por el comprador.

Los policías lograron averiguar la identidad del vendedor; un joven de 34 años, que realizaba las ventas en su tiempo libre después de su jornada laboral y en la mañana de ayer fue sorprendido in fraganti por los agentes mientras realizaba una transacción de dos gramos de, al parecer, cocaína, con un comprador en la vía pública.

Tras las averiguaciones pertinentes fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y en el registro domiciliario se le incautó; 130 gramos de, al parecer, cocaína, 70 gramos de sustancia de corte, una báscula, 14.865 euros, una pistola de calibre 6.35 mm y 19 cartuchos por lo que también se le imputa un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

Como consecuencia de este operación se ha eliminado un punto negro de venta de drogas en su modalidad de "telecoca" así como se ha intervenido un arma de fuego real.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado esta mañana a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine