La Guardia Civil ha puesto las esposas en España en el último año a 115 huidos de la justicia reclamados por otros países, bien por una orden europea de detención y entrega o por una internacional de busca y captura. De ellos doce fueron detenidos en Alicante y otros cuatro en Valencia. Con esta cifra el número de detenciones de fugitivos ha subido un 22 por ciento respecto del 2014, con 94 arrestos.

En los últimos días el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) ha arrestado a cuatro ciudadanos rusos reclamados por su país. Dos de los detenidos, que fueron localizados en Alicante, son Mikhail K., de 48 años, y su exesposa Olga K., de 53, acusados de varios delitos de estafa y blanqueo de capitales cometidos entre los años 2007 y 2009 tras haberse beneficiado, a través de una sociedad creada para ello, de la concesión de préstamos por un importe de 15 millones de euros.

Otro de los rusos detenidos es Sergey M., de 53 años, reclamado por un delito de estafa cometido en el año 2008 cuando, haciéndose pasar por subdirector general de una importante empresa, solicitó un crédito de varios millones de rublos en un banco de Moscú, se fugó con el dinero. En este caso ha sido arrestado en Brión (A Coruña), donde residía junto a su esposa y dos hijos.

El último detenido es Oleg N., de 26 años, acusado de la distribución de drogas en San Petersburgo. Este hombre de origen ruso pinchaba discos en locales de ocio de la provincia de Barcelona y fue capturado en Terrasa.