Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operación policial

Arrestan a cinco jóvenes por propinar una paliza a dos pakistaníes en un colmado

«Solo les dije que pagaran las cervezas y empezaron a pegarme puñetazos y patadas», asegura Nirvair

Arrestan a cinco jóvenes por propinar una paliza a dos pakistaníes en un colmado

Dos hermanos de origen pakistaní, propietarios de una tienda de comestibles y bebida situada en la avenida Burjassot de Valencia, fueron brutalmente agredidos el pasado domingo por la tarde por un grupo de unos siete jóvenes. La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en relación a estos hechos, entre ellos un menor de edad, de 16 años. Los otros cuatro detenidos tienen entre 18 y 20 años y son de nacionalidad ecuatoriana y boliviana, según apuntaron las fuentes consultadas por Levante-EMV.

«Solo les dije que pagaran las cervezas y empezaron a pegarme puñetazos y patadas», relata Nirvair, uno de los agredidos y quien sufrió como consecuencia de la paliza rotura del tabique nasal. Tanto él, de 40 años, como su hermano, de 45, tuvieron que ser trasladados en ambulancia al Hospital La Fe dadas las lesiones que presentaban, principalmente en la cabeza.

Nirvair explica que en torno a las 15.30 horas del domingo 6 de marzo entraron en el establecimiento que regenta en la avenida de Burjassot un grupo de siete chavales jóvenes. «Tres de ellos se fueron a la parte de atrás de la tienda y vi como se escondían entre la ropa unas cervezas», prosigue el agredido, todavía con muestras de dolor y con la cara vendada. Según argumenta apenas les dijo que sacaran las bebidas y que si no las pagaban llamaría a la policía, cuando éstos la emprendieron a golpes con él.

«Cogí el teléfono para avisar a la policía pero empezaron a pegarme puñetazos y me tiraron al suelo», recuerda. Una vez indefenso le propinaron patadas y uno de ellos le golpeó con un «hierro largo», según apunta la víctima. Su hermano, que estaba en la trastienda, salió para defenderlo pero también resultó herido con una brecha sangrante en la cabeza.

«Vamos coge el dinero rápido y vámonos», escuchó que decía uno de ellos antes de huir llevándose también la recaudación de la caja, unos 400 euros. Los dos hermanos fueron trasladados al hospital, donde les atendieron de las lesiones y fueron dados de alta a la mañana siguiente.

La policía pudo identificar y detener a cinco de los presuntos autores de la paliza, cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años y un menor de edad. Este último quedó a cargo de la Fiscalía de Menores mientras que los otros cuatro pasaron al día siguiente a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia. El juez los dejó en libertad con cargos acusados de los delitos de lesiones y robo con violencia y con la obligación de acudir a firmar al juzgado una vez a la semana, indicaron fuentes jurídicas.

Compartir el artículo

stats