La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Manises a un pasajero de origen venezolano que ocultaba más de un kilo de cocaína en su equipaje, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Valencia. La detención se produjo el pasado domingo gracias a una información que señaló a la policía que un pasajero de un vuelo procedente de Brasil y con destino Valencia, vía Lisboa, llevaba droga en su equipaje, lo que activó el protocolo habitual.

Varios agentes se camuflaron en la zona de recogida de maletas y enseguida sospecharon de un hombre que, en lugar de esperar el paso de las maletas en la cinta, como el resto de viajeros, se afanó en buscar la suya con gesto nervioso. Además, nada más recogerla la abrió y comenzó a tantear el contenido, momento en que fue apresado. Envueltas en un jersey, los policías encontraron las 90 cápsulas de cocaína, que pesaron 1.115 gramos, y en otro lugar de la maleta le requisaron 1.300 euros en efectivo.

El arrestado, de 44 años, sin antecedentes y que llegó a Valencia con visado de turista, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Quart de Poblet, en funciones de guardia.