La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores del robo de tres toneladas de cable de cobre en una fábrica de Agost cuyo valor de mercado está cerca de los 15.000 euros, ha informado el Instituto Armado en un comunicado. La detención se produjo después de que una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la población recibiera el aviso de que en ese momento se estaba produciendo un robo en el interior de una fábrica.

Una vez allí comprobaron que los candados de las puertas de acceso habían sido forzados, lo que les hizo sospechar de que los autores podrían encontrarse todavía en el interior. Éstos intentaron huir en una furgoneta, aunque no lo lograron. En el interior del vehículo encontraron la totalidad del cobre sustraído, que fue recuperado y devuelto a su propietario.

Los detenidos son dos españoles de 23 y 29 años de edad, a quienes se les imputa la presunta comisión del delito de robo con fuerza en las cosas. Ambos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Novelda.