Agentes de la Udyco de la comisaría de Xirivella desmantelaron el pasado 10 de marzo dos naves industriales en Alaquàs, en cuyo interior fueron intervenidas 3.000 plantas de marihuana. Entre los cinco detenidos figuran dos mujeres que fueron sorprendidas deshojando cogollos de marihuana. Los agentes averiguaron que éstas cobraban 100 euros por día de trabajo.

Asimismo, el responsable del funcionamiento de las naves trataba con una persona, que a principios de mes le entregaba un teléfono de prepago y 2.000 euros como sueldo por cultivar y cuidar presuntamente la marihuana.

Las instalaciones contaban con aparatos de aire acondicionado, balastros para garantizar una intensidad de corriente constante, ventiladores, portalámparas y otros elementos para optimizar el crecimiento. Entre las dos naves se han intervenido casi 3.000 plantas de marihuana, con un peso de 69 kilos.

En una primera intervención los investigadores de la Policía Nacional arrestaron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Los agentes constataron que uno de los detenidos era el encargado de la plantación y comprobaron que disponían de otra nave en el mismo polígono acondicionada para el cultivo de la marihuana, donde se hallaron 1.725 plantas. El cabecilla fue detenido poco después.

El sospechoso estaba utilizando la identidad de otra persona y tenía en vigor una búsqueda, detención e ingreso en prisión.