18 de marzo de 2016
18.03.2016
Droga

Cien euros al día por deshojar cogollos de marihuana en una nave de Alaquàs

La Policía Nacional desmantela dos plantaciones en el polígono industrial con cerca de 3.000 plantas

18.03.2016 | 04:15
Cien euros al día por deshojar cogollos de marihuana en una nave de Alaquàs

Agentes de la Udyco de la comisaría de Xirivella desmantelaron el pasado 10 de marzo dos naves industriales en Alaquàs, en cuyo interior fueron intervenidas 3.000 plantas de marihuana. Entre los cinco detenidos figuran dos mujeres que fueron sorprendidas deshojando cogollos de marihuana. Los agentes averiguaron que éstas cobraban 100 euros por día de trabajo.

Asimismo, el responsable del funcionamiento de las naves trataba con una persona, que a principios de mes le entregaba un teléfono de prepago y 2.000 euros como sueldo por cultivar y cuidar presuntamente la marihuana.

Las instalaciones contaban con aparatos de aire acondicionado, balastros para garantizar una intensidad de corriente constante, ventiladores, portalámparas y otros elementos para optimizar el crecimiento. Entre las dos naves se han intervenido casi 3.000 plantas de marihuana, con un peso de 69 kilos.

En una primera intervención los investigadores de la Policía Nacional arrestaron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Los agentes constataron que uno de los detenidos era el encargado de la plantación y comprobaron que disponían de otra nave en el mismo polígono acondicionada para el cultivo de la marihuana, donde se hallaron 1.725 plantas. El cabecilla fue detenido poco después.

El sospechoso estaba utilizando la identidad de otra persona y tenía en vigor una búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine