18 de marzo de 2016
18.03.2016

Un turista de 21 años fallece de un ataque fulminante cuando cenaba con sus padres

El chico, que había venido desde Salamanca con su familia para ver las Fallas, empezó a convulsionar en una terraza

18.03.2016 | 04:15

Un joven salmantino de 21 años, Emiliano R., falleció de manera súbita en la madrugada de ayer, sobre las 0.40 horas, tras sufrir un ataque fulminante cuando cenaba con sus padres en una terraza del Paseo de Russafa, en pleno centro de la ciudad de Valencia, que en ese momento seguía repleto de gente por las fiestas falleras. Precisamente ese era el objetivo de la familia, que había venido desde Salamanca para ver las Fallas.

El joven cenaba en la terraza de un restaurante kebab de la citada vía peatonal cuando comenzó a sufrir convulsiones y cayó al suelo. Sus padres trataron de ayudarle, pero el ataque era fulminante. Varios testigos llamaron al 112, que envió de inmediato una ambulancia del SAMU. Los médicos trataron en vano de reanimarle, pese a que fue sometido a maniobras de resucitación durante un periodo largo de tiempo.

Los médicos del servicio de emergencias también tuvieron que prestar asistencia sanitaria a la madre, que sufrió un ataque agudo de ansiedad debido al inesperado fallecimiento de su hijo, a cuyo cuerpo se le practicará la autopsia para determinar si hubo un fallo cardiaco o de otro tipo.

Tampoco ha trascendido si el chico tenía diagnosticada alguna dolencia coronaria o de otra índole con anterioridad.

El cuerpo sin vida del joven permaneció más de una hora en el lugar hasta la llegada de la comisión judicial, que no acudió hasta las 1.50 horas. Unos minutos después, el cadáver fue levantado y trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine