22 de marzo de 2016
22.03.2016

La comunidad universitaria se vuelca con las víctimas del accidente de Freginals

Numerosas concentraciones y minutos de silencio en Valencia y Barcelona en recuerdo de las fallecidas

22.03.2016 | 00:58
La comunidad universitaria se vuelca con las víctimas del accidente de Freginals

Con un respetuoso silencio solo roto por las notas de «El Cant dels Ocells», centenares de personas rindieron homenaje ayer en Barcelona a las universitarias fallecidas en el accidente de Freginals. En el acto estaban presentes algunas de las supervivientes, quienes no podían ocultar el llanto, así como el Delegado de estudiantes de la Universitat de Valencia, Jordi Caparrós, y el presidente de la Sección de Valencia del Erasmus Student Network, organizadora del viaje a la capital del Túria con motivo de las Fallas.

En Valencia la comunidad universitaria también quiso rendir un homenaje a las víctimas con varias concentraciones. Así, a las doce del mediodía se guardó un minuto de silencio a las puertas del edificio del rectorado de la Universitat de Valencia en recuerdo de las trece jóvenes fallecidas y para darle todo su apoyo a sus familiares. El rector de la Universitat, Esteban Morcillo, llamó al rectorado de Barcelona en nombre de las cinco universidades públicas para mostrarle sus condolencias. Asimismo, en el Palau de la Generalitat las autoridades guardaron también cinco minutos de silencio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine