22 de marzo de 2016
22.03.2016
Fallecido

Un inquilino de 66 años se quita la vida horas antes de que el juzgado lo desahuciase

La comisión judicial lo halló muerto en el sofá y con la pistola aún en la mano cuando entró en el piso

22.03.2016 | 00:58
Domicilio de la Avenida del Cid donde fue hallado el fallecido cuando iba a ser desahuciado.

Cuando la comisión judicial entró en el piso en el que vivía de alquiler Santiago J. P. para proceder a su desahucio, el hombre, de 66 años, llevaba más de doce horas muerto. Pero los dos funcionarios no lo sabían, de modo que cuando vieron al hombre sentado en el sofá, con una pistola en su mano, salieron corriendo y avisaron. Es el primer suicidio consumado vinculado con un desahucio que se produce en Valencia desde que los marcadores económicos dicen que la crisis ha quedado atrás.

La muerte de Santiago J. P. fue descubierta a las 12.40 horas de ayer, cuando dos funcionarios del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Valencia acudieron al piso en el que vivía alquilado, en el 166 de la avenida del Cid, y entraron haciendo uso de las llave de la dueña, que había denunciado a su inquilino tras meses de negociación y un impago que ascendía a cerca de 4.000 euros.

En sus manos llevaban la orden de lanzamiento, pero no llegaron a entregársela a Santiago. Al entrar, lo vieron sentado en el sofá, con el arma aún en la mano y salieron a toda prisa. Tras llamar al 112, acudieron varias patrullas de la Policía Nacional. Los agentes comprobaron enseguida que tenía un disparo en la cabeza y que debía llevar horas muerto, así que llamaron al juzgado de guardia. Junto al cuerpo, hallaron una nota de despedida en la que pedía que avisasen a sus familiares.

Casi dos años sin pagar el alquiler

Santiago había sido funcionario y cobraba una jubilación por ello. Sin embargo, desde hace tiempo tenía problemas de liquidez y había ido acumulando deudas en varios establecimientos del barrio, bares y principalmente a sus caseros. «Era un hombre muy educado, supercorrecto y que no se enfadaba con nadie, por eso le fiaban en todos los sitios», explicaba una quiosquera a la que también debía dinero por varias promociones de la prensa deportiva impagadas.

En los bares próximos a su casa también era muy conocido. «Antes solía venir mucho, pero dejaba de pagar y cuando la deuda subía mucho ya no se le veía el pelo», explicaba la encargada de un bar donde también le fiaban las comidas.

Incluso los dueños del inmueble donde vivía de alquiler trataron de ayudarle retrasando los pagos. No obstante, ante la negativa de éste a pagar, el pasado mes de noviembre lo demandaron. Santiago ni siquiera se presentó al juicio celebrado el 4 de febrero, ni contactó con el juzgado para pedir más días o alargar los plazos del desahucio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine