23 de marzo de 2016
23.03.2016

Investigan dos casos más de abusos en un colegio de Jesuitas

Dos exalumnos acusan a docentes de someterlos a tocamientos en los años 70 en la enfermería del centro

23.03.2016 | 00:26

Los Mossos d'Esquadra investigan dos denuncias presentadas por dos exalumnos en el colegio jesuita Kostka de Barcelona por presuntos abusos sexuales de dos profesores en el centro en los años 70, explicó ayer la policía catalana. Los denunciantes son dos hombres de unos 50 años que han relatado dos casos abusos similares cuando tenían 8 y 11 años respectivamente: los dos han denunciado tocamientos –en episodios y con dos docentes diferentes– cuando fueron a la enfermería por dolores de barriga.

En un comunicado, el director adjunto de la Fundación Jesuitas Educación –entidad titular del colegio Kostka–, Josep Menéndez, se ha mostrado consternado por estos supuestos casos de los que ha asegurado que no tenían conocimiento, y afirmó que en cuanto lo han sabido, se han puesto en contacto con la Conselleria de Enseñanza, según marca el protocolo.

Estos dos casos se unen a los 17 denunciados hasta ahora en dos colegios de Maristas de Barcelona, que salpica a cerca de una decena de docentes, entre ellos un castellonense que llegó a admitir los abusos a preguntas de un periodista del diario El Periódico de Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine