Los Mossos d'Esquadra investigan dos denuncias presentadas por dos exalumnos en el colegio jesuita Kostka de Barcelona por presuntos abusos sexuales de dos profesores en el centro en los años 70, explicó ayer la policía catalana. Los denunciantes son dos hombres de unos 50 años que han relatado dos casos abusos similares cuando tenían 8 y 11 años respectivamente: los dos han denunciado tocamientos -en episodios y con dos docentes diferentes- cuando fueron a la enfermería por dolores de barriga.

En un comunicado, el director adjunto de la Fundación Jesuitas Educación -entidad titular del colegio Kostka-, Josep Menéndez, se ha mostrado consternado por estos supuestos casos de los que ha asegurado que no tenían conocimiento, y afirmó que en cuanto lo han sabido, se han puesto en contacto con la Conselleria de Enseñanza, según marca el protocolo.

Estos dos casos se unen a los 17 denunciados hasta ahora en dos colegios de Maristas de Barcelona, que salpica a cerca de una decena de docentes, entre ellos un castellonense que llegó a admitir los abusos a preguntas de un periodista del diario El Periódico de Cataluña.