La Guardia Civil, con la colaboración de Reino Unido y Europol, ha detenido a ocho personas en varias provincias de España, entre ellas Valencia, que intercambiaban archivos y links de pornografía infantil de «extrema dureza» a través de un página web ubicada en la red TOR, que cifra las comunicaciones.

Según ha informado el instituto armado, los archivos se encontraban ubicados en una página de lo que se conoce como la «deep web» o internet profunda alojada en la red anónima TOR donde sus miembros compartían contenido pedófilo.

Los detenidos, a quienes se acusa de un supuesto delito de corrupción de menores, realizaron las conexiones a estos lugares de la red con contenido pedófilo desde ocho domicilios registrados en las provincias de Madrid, Valencia, Murcia y Gijón.

TOR (The Onion Router) se identifica con una cebolla porque el usuario va adentrándose en capas encriptadas que dificultan mucho la localización de los servidores y que alojan foros de usuarios y páginas de anuncios de todo tipo. Esa red es el medio más usado en entornos en los que los comunicantes desean proteger su identidad y el contenido de sus comunicaciones, como es el caso de la pedofilia, pero también otros muchos delitos.