El municipio coruñés de As Pontes fue ayer escenario de lo que todo apunta que se trata de un nuevo caso de violencia machista. Una mujer de más de 40 años de edad, M.C.P., recibió dos disparos en la cabeza con una pistola de pequeño calibre en torno a las siete y media de la tarde cuando paseaba por una zona céntrica en compañía de una amiga. El presunto agresor es su expareja, del que la mujer se encontraba en trámites de separación y que ha sido detenido ya.

Las balas solo rozaron a la víctima, causándole únicamente una herida superficial: de hecho entró por su propio pie en la ambulancia en la que fue trasladada al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. Allí permanecía ayer por noche en observación, aunque la previsión era que recibiese al alta en las siguientes horas.

Todo ocurría a última hora de la tarde de ayer en la calle Meidelo de As Pontes. La mujer, trabajadora municipal, caminaba junto a una amiga cuando, según las fuentes consultadas, se acercó a ellas un taxi en el que viajaba su expareja, de nacionalidad portuguesa. Según los primeros datos, el hombre intentó hablar con ella y, sin que haya trascendido más información al respecto, le apuntó con una pistola de calibre 22 y le disparó dos tiros en la cabeza. Las balas sólo le rozaron, lo que evitó daños mayores. Una ambulancia trasladó a la víctima al hospital, donde la previsión era que esta madrugada ya pudiese recibir el alta. La mujer, viuda de su primer marido, estaba en trámites de separación del supuesto autor de los hechos.

Y mientras, la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación mientras trataban de localizar al hombre, que se dio a la fuga en el mismo taxi en el que se trasladó a As Pontes. Finalmente, fue detenido horas más tarde, hacia la medianoche.

La corporación municipal de As Pontes -el alcalde es el socialista Valentín González Formoso, también presidente de la Diputación Provincial de A Coruña- convoca una concentración para mañana sábado a las 12.00 horas en repulsa de la violencia de género.