Ana, la niña encontrada el pasado jueves en el portal de una finca de Torrefiel, será trasladada mañana martes a un centro de acogida y desde allí „una vez los técnicos de la Generalitat realicen las gestiones y comprobaciones oportunas sobre la tutela„, entregada a una familia de acogida que se encargará de cuidar a la pequeña mientras un juez (es el número 5 de Valencia el que está llevando el caso) inicia los trámites para su adopción.

Así lo han señalado fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que han informado también de que el bebé se encuentra en perfecto estado de salud. «La niña está en observación y ya hay una familia que la está esperando», adelantaron las mismas fuentes.

En cuanto a la identidad de la madre, al cierre de esta edición sólo se sabe que la Policía Nacional sigue investigando. Según ya publicó este periódico, los agentes que acudieron al patio del edifico de la calle José Esteve de Valencia tras ser alertados por una vecina y su hija de la presencia de la niña, no encontraron ningún indicio que apunte a que el parto se haya producido en algún centro hospitalario. Por ello, aunque los agentes han investigado en hospitales y centros de salud cercanos por si la madre pudiera haber acudido allí días antes del parto o después del mismo, todo indica a que la mujer habría dado a luz en algún domicilio particular de las inmediaciones.

La niña tenía el cordón umbilical anudado con una cuerda de un tendedero y se encontraba envuelta en un trozo de manta muy fina. La propietaria de la tienda a la que acudieron las dos mujeres a pedir ayuda le cambió esa manta por un arrullo que ella misma había cosido para sus nietos y que ahora quiere que acompañe a la pequeña Ana.

Tras la alerta de las mujeres, hasta el lugar de los hecho acudió la Policía Nacional y una unidad del SAMU, que trasladaron al bebé al hospital La Fe, donde la niña sigue ingresada y en observación. Según fuentes cercanas, Ana está en perfecto estado de salud y sólo tenía bastante hambre cuando llegó al hospital, por lo que una vez suministrada la alimentación bajo vigilancia médica, recupero el buen aspecto.