El cuerpo sin vida de un ciclista de 52 años fue hallado a primera hora de la mañana de ayer en una acequia que discurre junto a la carretera rural que conduce de Sueca al Mareny de Vilches. El cadáver se encontraba dentro de la canalización de riego de cemento por la que no discurre agua durante estas fechas. Fuentes de Tráfico confirmaron que el ciclista murió al golpearse en la cabeza, tras salirse de la calzada.

De hecho, el hombre tenía una fuerte contusión sangrante en la cabeza provocada por la caída y se cree que falleció horas antes, posiblemente la noche anterior, según los primeros indicios. Junto a él estaba la bicicleta en la que se desplazaba cuando sufrió el accidente.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron inmediatamente una patrulla de la Policía Local de Sueca y efectivos de la Guardia Civil. El fallecido no portaba documentación, pero pudo ser identificado como Stasis K., de nacionalidad lituana y domiciliado en Sueca.

La comisión judicial procedió al levantamiento del cadáver y ordenó su traslado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde hoye se le practicará la autopsia.

Además, un hombre falleció ayer en la colisión entre dos turismos ocurrida en la carretera que une las localidades alicantinas de Dolores y San Fulgencio, según fuentes del centro de Tráfico. El siniestro, cuyas causas están bajo investigación, se produjo sobre las 13.30 horas en el kilómetro 7,859 de la carretera CV-850, a la altura de San Fulgencio, y provocó la muerte de una persona y heridas graves a otras tres.