Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Manises a una mujer de 34 años como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, tras ser interceptada con cinco envoltorios en los que transportaba una sustancia gel de color marrón y de un peso de más de dos kilos que dio positivo en cocaína en el narcotest, según ha informado la Jefatura Provincial en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que en un vuelo procedente de Brasil, con escala en Lisboa y destino final Valencia, podría venir un pasajero con algún tipo de sustancia estupefaciente. Los policías establecieron un dispositivo en el aeropuerto para realizar un control de pasajeros procedentes del citado vuelo, así como de sus equipajes.

Tras pasar por el scanner, una de las maletas despertó las sospechas de los policías, por lo que identificaron a su propietaria, una mujer de origen venezolano. En una inspección más minuciosa localizaron en la estructura del equipaje cinco envoltorios de plástico de diferentes tamaños.

En su interior había una sustancia en gel de color marrón, que dio positivo al test de cocaína, y cuyo peso era más de dos kilos, por lo que detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

En las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, han colaborado policías de la comisaría del aeropuerto y agentes de la Guardia Civil. La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.