Todas las fuerzas de seguridad han centrado sus esfuerzos este fin de semana en localizar a dos jóvenes, Carlos Iborra y Juan Murga, en Alicante. El primero padece Asperger y el segundo, si bien no ha sido diagnosticado, muestra evidentes rasgos de sufrir el mismo síndrome, según los familiares del mismo.

Carlos Iborra, de 17 años, desapareció el viernes por la mañana en el barrio de San Gabriel. El joven, de larga melena, salió a pasear a primera hora, tal y como hacía habitualmente, y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él. Cuando desapareció iba vestido con ropa de color marrón y un sombrero.

Durante todo el fin de semana se ha desplegado un amplio dispositivo en la zona de Aguamarga, que cuenta con perros adiestrados, un helicóptero, miembros de la Policía Nacional, Autonómica y Local, Guardia Civil, Bomberos del SPEIS y del Consorcio Provincial y más de un centenar de vecinos que se ha incorporado a la búsqueda.

Por otro lado, los familiares de Juan Murga, de 25 años, también denunciaron su desaparición, ocurrida tras la noche del pasado día 31. No cogió dinero ni el bono para el autobus, además tampoco llevaba las gafas de vista que solía utilizar. En cuanto al vínculo entre ambos jóvenes, los familiares señalaron que aparentemente no existe relación a excepción de que una prima del mayor va a clase con el más joven. Sin embargo, no existen indicios que hagan pensar que ambos chicos se conocieran.