La Policía Nacional detuvo en la madrugada de ayer en Valencia a dos ladrones que acababan de asaltar una tienda de telefonía móvil y que tras darse a la fuga acabaron sufriendo un aparatoso accidente en el Bulevar Sur. Los cacos, que se habían hecho con un botín ridículo, no dudaron en tratar de embestir a uno de los agentes, quienes incluso llegaron a disparar al aire para disuadir a los delincuentes.

Los hechos ocurrieron sobre las 04.30 horas, cuando según ha podido saber este diario, los ladrones bajaron de un coche estacionado frente a la tienda de telefonía situada en el número 88 Gaspar Aguilar, en la intersección con la calle San Lázaro.

Rápidamente, los dos hombres forzaron la persiana metálica de la tienda y la puerta de cristal. Sin embargo, la alarma de seguridad saltó y rápidamente se presentaron en lugar agentes de la Policía Nacional en un vehículo zeta. Este periódico pudo saber que al parecer los ladrones iban a cara descubierta y no dejaron huellas en la tienda al llevar guantes.

Según explicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los agentes corrieron a pie tras los asaltantes que lograron introducirse en el vehículo. Las mismas fuentes explicaron que es ese momento los ladrones trataron de embestir a uno de los agentes antes de emprender su huida por diferentes calles del barrio. Asimismo, en un momento de tensión, uno de los agentes desenfundó su arma para realizar un disparo al aire con el objetivo de disuadir a los ladrones.

Los policías persiguieron en coche a los fugitivos por las calles Litògraf Pascual i Abad, la avinguda Primer de Maig, el carrer dels carters, San Vicente, para continuar ya hacia el Bulevar Sur en dirección al cruce de nuevo con Gaspar Aguilar.

Colisión con un coche policial

Desde Jefatura explicaron que en ese momento los fugitivos golpearon por detrás con su coche uno de los vehículos policiales. Tras perder el control colisionaron con el bordillo y acabaron estrellándose contra un semáforo y volcando. Los ladrones, dos hombre de nacionalidad española, de 30 y 33 años, fueron trasladados hasta el Hospital General de Valencia para ser atendidos de sus lesiones en calidad de detenidos.

Según pudo saber este diario, los asaltantes tan sólo se habían hecho con dos teléfonos móviles de exposición y una maqueta, es decir, una reproducción de un móvil. En la mañana de ayer miembros del equipo de la Policía Científica acudieron al establecimiento para realizar una inspección ocular y localizar rastros de huella en las puertas.