Agentes de la Guardia Civil de Paiporta y Alfafar han detenido 'in fraganti' a un hombres de 26 años mientras robaba en un domicilio de la localidad de Sedaví. Con esta actuación, la Guardia Civil ha podido esclarecer 3 robos con fuerza y ha recuperado el material sustraído.

La operación se inició cuando agentes de la Guardia Civil recibieron un aviso en el que el propietario de una vivienda alertaba que estaba escuchando ruidos en el interior de su domicilio, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.

Una vez personados en el lugar, los agentes comprobaron que una de las ventanas se encontraba forzada y que el ahora detenido se encontraba en la calle recogiendo todo el material sustraído, ya que lo iba tirando del interior de la vivienda a la calle.

Asimismo, averiguaron que esta persona también había intentado robar un vehículo de la vía pública para darse a la fuga y que había aprovechando para sustraer un teléfono móvil que se encontraba en el interior del coche.

En esta actuación, la Guardia Civil ha recuperado dos portátiles, 4 relojes, un teléfono móvil, documentación personal, 3 tarjetas de memoria, una cámara de fotos y un monedero que han sido entregados a su legítimo propietario.

El detenido está acusado de los delitos de robo interior de vivienda, hurto de uso de vehículo y robo en interior de vehículo y ha ingresado en el centro penitenciario de Picassent. Las diligencias han pasado al Jugado de Instrucción n º 17 de Valencia, según han indicado las mismas fuentes.