Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asalto

Ofrece una recompensa de 20.000 € para recuperar los 50.000 que le robaron en su casa de Manises

El dinero procedía de la venta de un inmueble que el padre de la víctima recogería tras viajar desde Rusia

Ofrece una recompensa de 20.000 € para recuperar los 50.000 que le robaron en su casa de Manises

«Ofrezco una recompensa de 20.000 euros a quien nos ayude a recuperar el dinero que nos robaron», asegura una vecina de Manises, de nacionalidad rusa, quien afirma que pagará dicha cuantía siempre y cuando logren recuperar los cerca de 50.000 euros que supuestamente les sustrajeron de su vivienda el pasado viernes. Según afirma la denunciante, los ladrones se llevaron dicho dinero, que guardaba dentro de un sobre en su domicilio de Manises, procedente de la venta de un inmueble de Benissa propiedad de la promotora de su padre. «Lo tenía ahí guardado para entregárselo a mi padre dentro de dos semanas», argumenta la mujer.

No obstante, la supuesta víctima es consciente de lo insólito de su llamamiento desesperado e incluso reconoce que la Guardia Civil pueda tener dudas acerca de cómo tenía tanto dinero en efectivo en la casa. «Jamás pensé que me pudieran robar en casa, no lo estaba escondiendo de nadie, simplemente lo guardaba ahí hasta que el día 20 regresara mi padre de Rusia», explica la denunciante.

Así, sobre la cuantiosa recompensa la mujer afirma que «por 20.000 euros hay gente capaz de vender a su madre» y que si recuperan el dinero no les importaría compartir parte del mismo con alguno de los supuestos implicados en el robo si colaboran. «Más vale algo mejor que nada».

El supuesto robo se produjo el pasado viernes por la mañana en un chalé de una urbanización de Manises. Según la denuncia interpuesta en la Guardia Civil de Aldaia, la propietaria de la casa, que está embarazada, salió junto a su hija de nueve años para ir al hospital. Cuando regresaron del centro hospitalario la mujer se encontró con la casa totalmente revuelta y la ventana de la cocina forzada. Al parecer, según sostiene la denunciante, los ladrones localizaron el dinero en efectivo en un sobre entre los cajones de la habitación y huyeron del lugar con dicho botín dejando el resto de los objetos que ya tenían preparados para ser sustraídos. «Se dejaron la bolsa con todo dentro; la tele, el ordenador portátil, la cámara de fotos, ...», relata la mujer.

La denunciante sostiene que el citado dinero, más de 50.000 euros -cuya cantidad exacta prefiere que no se diga para evitar falsas pistas-, procedía de la venta de una vivienda de Benissa propiedad de una empresa de su padre, de la cual ella es administradora. Tras mostrar las distintas extracciones bancarias la mujer afirma que había sacado dicha cuantía para entregarle el dinero a su padre, quien llega a España el próximo día 20 de abril.

Respecto a si la cobertura del seguro les cubre el dinero sustraído, la víctima afirma que les han dicho que no cubren el robo de dinero en efectivo si la casa no cuenta con las medidas adecuadas de seguridad como alarmas y una caja fuerte. Ahora su única opción es la recompensa de 20.000 euros que han ofrecido. Así, piden a quien tenga información sobre el caso que se ponga en contacto con ellos en el teléfono 698246997.

Compartir el artículo

stats