Más de veinte personas fueron detenidas ayer en distintos municipios de Lleida en una operación contra el tráfico de drogas que perseguía desmantelar una organización que distribuía cocaína y marihuana en distintos municipios leridanos y en Valencia. Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Valencia se desplazaron días atrás a Lleida para participar en la operación con los Mossos d'Esquadra, que se puso en marcha a las cinco de la madrugada de ayer.

Fuentes de la policía catalana confirmaron que al cierre de esta edición había más de 20 arrestados y una veintena de registros, llevados a cabo en Poal, Bellvís, Alcoletge, Vilanova de Bellpuig o Linyola. En Valencia no se produjeron detenciones, ya que los sospechosos se habían desplazado a esa provincia catalana, por lo que su apresamiento fue practicado en Lleida. De hecho, los registros previstos en Valencia fueron realizados ayer tarde, una vez que los agentes antinarcóticos regresaron con los detenidos, según las fuentes consultadas.

Durante los registros en los municipios leridanos mencionados, los investigadores se incautaron de varias cajas repleta de armas blancas ilegales, así como de diversas sustancias estupefacientes.

Un portavoz de los mossos informó de que la organización desmantelada se dedicaba a distribuir principalmente marihuana, pero también cocaína. De momento, el juez que instruye la causa mantiene secretas las diligencias.