08 de abril de 2016
08.04.2016

Cae una banda que asaltó a 52 personas mayores cuando salían del banco con su dinero

Los siete ladrones, que acumulan 145 antecedentes policiales en España y Bulgaria, fueron detenidos en Torrevieja

07.04.2016 | 23:02

Siete personas de entre 19 y 49 años han sido detenidas por, presuntamente, formar una banda que cometió 52 hurtos y robos, la mayoría a personas mayores a las que seguían después de extraer importantes cantidades de dinero de bancos, lo que en el argot policial se conoce como «cogotazos».

La banda estaba asentada en Orihuela aunque, además de Alicante, se desplazaba a otras provincias, como Murcia, para realizar los asaltos. Los siete arrestados son de origen búlgaro y acumulaban 145 detenciones nacionales e internacionales „66 arrestos en España y 79 en Bulgaria„.

Seis de ellos ya han ingresado en prisión mientras que el séptimo ha quedado en libertad provisional tras prestar declaración judicial, debido a que realizaba las labores de conductor.

Los «cogotazos» eran efectuados durante todo el día y los fines de semana se dedicaban a cometer hurtos (principalmente carteras al descuido) en aglomeraciones y establecimientos comerciales o mercadillos.

Las investigaciones iniciaron a finales de 2014 cuando los agentes detectaron que en Murcia estaba actuando una banda de «cogoteros». El grupo realizaba labores de vigilancia para hallar víctimas y una vez escogidas utilizaban distintos métodos para los robos, en ocasiones de distracción, como la muleta, o bien por la fuerza.

Durante los registros, los agentes intervinieron 10.000 euros en efectivo y un ordenador conectado a cámaras de seguridad de una casa en Bulgaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine