08 de abril de 2016
08.04.2016
Incendio

Rescatado muy grave en el incendio de su casa en Xirivella

La víctima, de 51 años y que se ha dormido mientras cocinaba, ha sido reanimada durante media hora

08.04.2016 | 12:28
Los sanitarios atienden al herido en Xirivella. Foto: David Ruiz

Un hombre de 51 años ha resultado hoy herido grave durante el incendio de su vivienda, ubicada en el número 100 de la avenida Camí Nou de Xirivella. El fuego se ha originado en torno a las nueve de la mañana en la cocina del domicilio, cuando la víctima "ha puesto algo al fuego y luego se ha dormido", según han indicado fuentes del municipio.

El siniestro ha provocado una intensa humareda que ha alertado a la Policía Local de Xirivella, cuyos agentes, tras constatar que dentro de la casa había gente, han tenido que forzar la puerta y "buscar al tacto al inquilino por todas las dependencias", ya que "era imposible ver nada".

Finalmente lo han hallado en la cocina, ya inconsciente y afectado gravemente por la inhalación de humo. Ante tal situación, los agentes han optado por arrastrar el cuerpo de la víctima hasta el exterior para impedir que siguiese inhalando humo, algo que, con toda probabilidad, le ha salvado la vida.

Fuera estaban ya los sanitarios del SAMU, que han atendido al herido en plena calle, sobre la acera, ante la gravedad de sus lesiones. Tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante al menos media hora, han conseguido reanimar a la víctima y trasladarla al Hospital La Fe de Valencia, donde se encuentra ingresada con pronóstico reservado, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Para facilitar el rescate y la atención sanitaria, así como el posterior trabajo de los bomberos, la Policía Local de Xirivella ha cortado la avenida del Camí Nou. Pese a ello, el cierre de la vía no ha provocado retenciones de consideración en la zona, tal como han destacado fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine