Un niño británico de 4 años que pasaba sus vacaciones en familia falleció en la tarde del miércoles ahogado tras caer a la piscina del chalé donde se alojan durante su estancia en España, en la urbanización Rocío del Mar de Torrevieja. Se trata de la primera muerte por ahogamiento de un menor en un lugar de baño en lo que va de este 2016 en la Comunitat Valenciana.

El suceso ocurrió poco antes de las 18.00 horas en una vivienda situada en el número 31 de la calle Bajamar, cuando en circunstancias que se investigan el menor cayó al agua. En esos momentos, se encontraban en la vivienda la madre, la abuela y una hermana de 6 años del menor.

Según testimonios de quienes auxiliaron al pequeño, la madre y la abuela salieron de la vivienda a la calle pidiendo auxilio a gritos. Dos obreros de la construcción que trabajan justo frente de la casa atendieron esa llamada de auxilio de forma inmediata. Uno rescató el cuerpo de la piscina y el otro realizó las primeras maniobras de recuperación.

Inmediatamente después acudió una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que continuó practicando los ejercicios de reanimación cardiorrespiratoria avanzada pero sin éxito, ya que el niño había fallecido. También acudieron al lugar efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local. El tramo de la calle Bajamar estuvo cortado al tráfico durante más de una hora mientras los efectivos sanitarios trataban en vano de reanimar al pequeño.

Habían llegado hace dos semanas

En la mañana de ayer la familia, que llevaba dos semanas en Torrevieja, se encontraba todavía en la vivienda, muy afectada por lo sucedido y recibiendo algunas visitas.

El chalé está situado a escasos metros de la fachada marítima de Torrevieja en una de las zonas de alojamiento turístico residencial más tranquilas de la ciudad. Todavía ayer desde la calle se podían observar los juguetes de playa y flotadores junto a la piscina.

Un portavoz de la Embajada Británica en Madrid señaló que están dando «apoyo a la familia» y que sus «pensamientos están con ellos en este difícil momento».

La primera muerte por ahogamiento que se ha registrado este año en Alicante fue la de un buceador valenciano de 20 que quedó atrapado en una gruta subterránea en Xàbia, el pasado mes de enero.