Un hombre de 51 años se encuentra ingresado en estado crítico en la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia tras verse sorprendido mientras dormía en su habitación por un incendio originado en la cocina de la vivienda, situada en el Camí Nou de Xirivella. Cinco agentes de la Policía Local de dicho municipio lograron salvarle la vida arriesgando las suyas propias tras entrar en el inmueble a tientas e ir registrando las habitaciones del inmueble pese a la densidad del humo. Al fondo, en la última de ellas, en un pequeño cuarto junto al comedor, los policías palpando localizaron en su cama al hombre, que ya estaba agonizando.

Los agentes, que habían tenido que ir relevándose para coger algo de oxígeno y no perecer en el intento, sacaron al herido a la calle, no sin dificultades dada su envergadura. Francisco R., de 51 años, había entrado ya en parada cardiorrespiratoria y los medios sanitarios de emergencia trasladados al lugar -un SAMU y un SVB- tuvieron que estar más de media hora tratando de reanimarlo. Finalmente una vez que lograron recuperar sus constantes vitales, pero todavía en estado crítico, fue evacuado al Hospital La Fe de Valencia.

El citado incendio se originó minutos antes de las nueve de la mañana de ayer en el número 100 del Camí Nou de Xirivella, en una vivienda unifamiliar de solo una planta donde vivía solo el herido. Al parecer, el hombre se había dejado algo al fuego en la cocina y el humo le sorprendió mientras dormía. Ni siquiera tuvo tiempo de tratar de ponerse a salvo. Como consecuencia de la intoxicación el único morador de la casa se quedó inconsciente.

Rápidamente acudieron al lugar varias patrullas de la Policía Local de Xirivella tras ser alertados por testigos que veían salir humo por debajo de la puerta principal. Los agentes, conscientes de que podía haber alguien dentro del inmueble según les refirieron los vecinos, entraron en la vivienda en llamas para rescatar al herido. Francisco, que presentaba quemaduras e intoxicación, fue trasladado por un SAMU al Hospital La Fe.

Al lugar acudieron también los bomberos del Consorcio provincial para sofocar el fuego y ventilar la casa, así como agentes de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación de las circunstancias en las que se produjo el incendio.