11 de abril de 2016
11.04.2016

Sorprenden a dos butroneros cuando iban a asaltar una joyería de Torrent

Los dos detenidos habían comenzado a agujerear la pared desde el cuarto de contadores de la finca anexa

11.04.2016 | 04:15
Joyería de Torrent a la que pretendían acceder los ladrones.

La Policía Nacional frustró el pasado sábado por la noche un robo por el procedimiento del butrón en una joyería de Torrent. Los agentes sorprendieron «in fraganti» a los dos presuntos delincuentes, de nacionalidad rumana, cuando estaban agujereando la pared desde el cuarto de contadores de la finca anexa al establecimiento, situado en la avenida del Vedat de Torrent.

Los ladrones apenas habían hecho un pequeño butrón en la pared cuando los ruidos sobresaltaron a una vecina de la finca situada justo arriba de la joyería. La mujer alertó a la policía y hasta el lugar se trasladaron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Torrent. «Yo la verdad es que no he escuchado nada, me he enterado ya cuando estaban los policías», apuntaba un vecino de la finca donde se habían colado los delincuentes y desde la que pretendían acceder al taller de orfebrería.

De hecho, el lugar donde comenzaron a hacer su butrón se encuentra en un pequeño subsuelo, lo que amortiguaba el ruido de los golpes para hacerlo prácticamente imperceptible para los residentes de este edificio. Sin embargo, en la finca de al lado el ruido sí que se escuchaba ligeramente y una vecina alertó a la policía. Así, cuando los agentes llegaron al lugar pudieron sorprender en plena faena a los dos butroneros, quienes no ofrecieron resistencia. Su objetivo era claro, la joyería situada justo detrás de esa pared, una de las más importantes del municipio.
«La puerta de la finca a veces se queda abierta, seguro que habrán estado vigilando estos días», explicaba una vecina. Una vez dentro del edificio anexo al establecimiento los ladrones forzaron la puerta del cuarto de contadores y comenzaron a agujerear la pared pasadas las once de la noche. Su plan se frustró gracias a la intervención de la policía, que los arrestó acusados de un robo con fuerza en grado de tentativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine