12 de abril de 2016
12.04.2016
Tribunales

Los acusados del alijo de 900 kilos alegan que iban a pescar

La Fiscalía solicita doce años de cárcel para los cuatro presuntos traficantes - Uno de ellos y su esposa también se enfrentan a cinco años por blanqueo

12.04.2016 | 04:15
Los acusados del alijo de 900 kilos alegan que iban a pescar

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial juzga desde ayer a cuatro hombres y una mujer por su presunta relación con el alijo de 900 kilos de cocaína hallado en la playa de El Perellonet en la madrugada del 19 de octubre de 2013. La droga fue encontrada en fardos atados entre sí a unos bidones, que actuaban como boyas, y contaban con dos balizas electrónicas de localización, como ya informó en su día Levante-EMV.
El Ministerio Fiscal solicita para cada uno de los hombres una pena de doce años de prisión por el delito contra la salud pública, y cinco años más para uno de ellos por blanqueo de capitales, delito por el que también está acusada su esposa. Todos ellos negaron los hechos, que tuvieran un dispositivo para localizar las balizas y una nota de coordenadas. Asimismo se acogieron a su derecho de solo responder a las preguntas de sus respectivos letrados, a excepción de uno de ellos, hermano de otro de los acusados. Éste alegó que la embarcación en la que fueron detenidos la compraron para ir a pescar.

Respecto a los cerca de 55.000 euros hallados en dos de los registros domiciliarios en Málaga, dos de ellos argumentaron que el dinero procedía de la empresa de jardinería que tenía la familia. Dichos ingresos también sirvieron supuestamente para costear un Rolex y la compra de un anillo con un diamante de 11.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine