La Policía Nacional ha detenido a un hombre que presuntamente agredió a su pareja y también a uno de los dos agentes que acudieron al lugar, según ha informado la Policía en un comunicado.

El detenido, de 32 años y con antecedentes policiales, está acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y de atentar contra agentes de la autoridad.

Al parecer, tras una discusión, el agresor, fuera de sí, cogió por la cabeza a su mujer y la golpeó contra una mesa para después empujarla hacia una ventana.

Tres niños que lloraban cuando la Policía llegó presenciaron la violenta escena, en la que la mujer acabó desvanecida en el suelo y solo su madre, que también estaba allí, la pudo reanimar.

Los agentes recibieron el aviso de un vecino que aseguraba que habían tirado objetos a la calle desde un piso y subieron para investigar lo sucedido.

Al llegar, se encontraron abierta la puerta de la casa y oyeron gritos en el interior. El hombre estaba muy nervioso y gritaba "¡que la mato!", por lo que los agentes actuaron y le consiguieron retener.

Una vez fuera del domicilio, el individuo, de origen español, le propinó un puñetazo en la cara a un policía en un momento de descuido del agente.

El otro agente logró reducir al agresor de manera definitiva y le detuvieron, aunque después lo llevaron a un hospital, donde quedó ingresado "debido al estado de agresividad que presentaba".