Una violenta discusión pudo desencadenar la muerte del hombre cuyo cadáver descuartizado apareció en julio del año pasado dentro de dos maletas que flotaban en las lagunas de Rabasa de Alicante, según fuentes policiales. El violento crimen ha podido esclarecerse nueve meses después tras una minuciosa investigación sobre la que aún pesa el secreto de sumario.

La Policía Nacional detuvo el lunes a cuatro personas por su presunta relación con el asesinato de la víctima, un ciudadano búlgaro. Los arrestados son un ciudadano ruso, su novia, de la misma nacionalidad, y otras dos personas de nacionalidad ecuatoriana. Todos ellos residían en el barrio del Pla de Alicante, donde al parecer fue cometido el crimen. El primero ha sido detenido en concepto de autor y los tres restantes como cómplices y/o encubridores. Los sospechosos pasarán hoy a disposición del juzgado de guardia de Alicante.

El considerado autor material tiene antecedentes por delitos violentos aunque no de sangre. Los investigadores sostienen que el crimen fue cometido en Alicante y que desde allí trasladaron el cadáver hasta los alrededores de las lagunas de Rabasa, donde la Policía lo localizó tras ser alertada por unos jóvenes que se bañaban y se toparon las maletas.

Asesinado a golpes

La investigación apunta a que el hombre murió a golpes como consecuencia de la pelea y que después fue troceado con el fin de que el presunto autor material del crimen pudiera deshacerse del cadáver. Al persistir todavía el secreto del sumario por estas investigaciones, y por tanto no saber qué indicios hay sobre cada uno de los detenidos, la estrategia de éstos fue la de guardar silencio y acogerse a su derecho a no declarar. A lo largo de la mañana de hoy está previsto que los cuatro detenidos pasen a disposición del juzgado de guardia de Alicante.

La identificación del cadáver, el pasado verano, ha sido el hilo del que ha ido tirando la Policía para desenredar la madeja y resolver este crimen, que ha generado una complicada investigación policial hasta llegar a la resolución final.