14 de abril de 2016
14.04.2016

Una familia acoge a la hija de la víctima para que no tenga que ir a un centro de menores

Los Servicios Sociales ofrecen a la joven apoyo psicológico y económico por si en un futuro quiere regresar a su país

14.04.2016 | 00:11
Una familia acoge a la hija de la víctima para que no tenga que ir a un centro de menores

Una familia de Benidorm ha acogido a la hija de María del Carmen, la mujer que el martes fue asesinada por su pareja, para evitar que tenga que ir a un centro de menores al no disponer en España de más familia y no haber cumplido aún la mayoría de edad. Al parecer, habría sido la propia joven, de 17 años, quien solicitó poder quedarse en la vivienda de estos allegados, que mantenían una gran amistad con su madre prácticamente desde que llegó a Benidorm y a quienes considera sus tíos y abuelos en la ciudad, explicaron ayer fuentes cercanas al caso. Estos ciudadanos han empezado a tramitar todo el papeleo para hacer oficial su acogida.

«Estamos encantados de que viva con nosotros a partir de ahora, porque somos su familia en Benidorm, y vamos a hacer todo lo posible por ayudarla y que se recupere de este palo, que ha sido horrible», explicaron estos vecinos, que además lamentaron «no haber podido hacer nada» por evitar el trágico final de María del Carmen.

Según señalaron, la joven, que estudia primero de Bachillerato en el IES Mediterrània, permanecerá en la ciudad, al menos, hasta que finalice el curso. Después, «será ella quien decida. Si quiere seguir aquí con nosotros, perfecto. Si quiere volver a Argentina, también tendrá todo nuestro apoyo», agregaron.

En aquel país, la joven tiene un hermano mayor, quien vivió con ellas en Benidorm un tiempo, y también a su padre biológico y a otros miembros de la familia. Desde los Servicios Sociales municipales han ofrecido a la menor apoyo psicológico y, si en un futuro decide volver a Argentina, le ofrecerán costearle el viaje y «toda la ayuda que necesite».

Durante la celebración de los cinco minutos de silencio en Benidorm en repulsa por el crimen machista, la hija de la víctima estuvo arropada por numerosos amigos, que no la dejaron sola ni un momento. También se pusieron a su disposición el alcalde, Toni Pérez, y otros miembros de la corporación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine