La Guardia Civil en colaboración con la Guardia Di Finanza italiana ha intervenido este jueves un lujoso yate que perteneció a Mussolini en el Náutico de Valencia. La embarcación es de madera antigua y lleva al menos dos años atracada en el puerto. El yate pertenece a un empresario italiano que acumula varias deudas.

La Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento a principios de de abril de la posible existencia de este yate y de su posible ubicación en España, a raíz de una Comisión Rogatoria realizada por la Fiscalía de Roma donde se indicaba la petición de embargo de esta embarcación debido a las causas judiciales abiertas contra su actual propietario.

El yate perteneció a Benito Mussolini entre los años 1935 y 1943 aproximadamente. Ha tenido diferentes propietarios a lo largo de los años, hasta que su actual dueño inmerso en procesos judiciales relacionados con delitos económicos atracó el barco en el puerto de Valencia.

Una vez se constato que efectivamente ese velero coincidia como lo reseñado en el mandamiento internacional de embargo se procedió el pasado día 8 de abril de 2016 a su precinto por parte de los agentes de Policía Judicial y del Servicio Marítimo de Valencia.