14 de abril de 2016
14.04.2016
Robo

La Policía toma declaración a los albañiles y a los trabajadores de la joyería asaltada

Los ladrones que cometieron el butrón en la misma tienda en marzo de 2010 nunca fueron detenidos

14.04.2016 | 00:39

La Policía Nacional ha empezado a tomar declaración a los trabajadores de la joyería asaltada por unos butroneros en la madrugada del pasado martes en Valencia, tal como adelantó ayer en exclusiva Levante-EMV, para tratar de averiguar si los autores del robo habían estado con antelación en el establecimiento –como supuestos clientes, por ejemplo–, ya que han demostrado un conocimiento muy preciso de las instalaciones y del interior de la planta baja, en general.

Además, los investigadores interrogarán a los albañiles que desde hace una semana trabajaban en la reforma de la trastienda de la joyería y del primero piso de la finca para eliminar la escalera que comunicaba ambas dependencias después de que los joyeros decidieran vender la vivienda que les había servido de almacén y que albergaba una de las cajas fuertes donde guardaban algunas de las piezas más costosas.

Una de las razones por las que se les tomará declaración es que los ladrones accedieron a la joyería precisamente a través de ese piso, por lo que conocían la comunicación interior. Se trata exactamente del mismo método empleado por la banda de butroneros que asaltó ese establecimiento en marzo del año pasado, aprovechando un fin de semana, y que nunca han sido detenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine