Una anciana de nacionalidad armenia falleció en la noche del miércoles al caerle encima la cama plegable en la que dormía cada noche. Al parecer, la mujer, de 63 años, se sentó en un borde de la cama al ir a acostarse cuando la cama se le vino encima. Uno de los barrotes de hierro le golpeó en la nuca. Los hijos de la anciana, que vivían con ella en un apartamento de la calle Joan Chabàs de Dénia, no escucharon nada.

Los familiares comentaban ayer que no se produjo un gran estruendo y que la mujer debió morir en el acto al recibir un golpe seco. De hecho, no oyeron gritos y ni siquiera un leve lamento. El cadáver lo encontró a la mañana siguiente la nuera de la anciana. Sus hijos se marchan muy temprano a trabajar a la construcción. Pero la nuera sí que pasa todas las mañanas con su hija a que la niña le diga adiós a su abuela antes de ir al colegio.

Al tocar a la puerta, la septuagenaria no respondió. Una vez dentro de su habitación la nuera encontró el cadáver y llamó, sobre las 8.15 horas de la mañana, a la policía.

Conmoción entre los armenios

A la vivienda, que es una planta baja de la urbanización Jardines del Montgó, acudieron en la mañana de ayer numerosos residentes armenios de Dénia para solidarizarse con la familia. «Somos una comunidad pequeña y, cuando ocurre una desgracia como ésta, nos juntamos todos y nos apoyamos», comentó una amiga de la familia.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. Todo apunta a que la mujer falleció al ir a acostarse, aunque tampoco se descarta que, durante la noche, se incorporara y se sentara en el borde de la cama y fuera entonces cuando el armatoste se le cayó encima.

El cadáver de la fallecida fue trasladado al Instituto de Medicina Legal donde hoy se le realizara la pertinente autopsia. Todo indica que la mujer murió como consecuencia del golpe al cerrarse la cama plegable.