17 de abril de 2016
17.04.2016
Robo

Atracan un comercio y les detienen en un control de alcoholemia

Los ladrones asaltaron un supermercado de Jérica delante de varios clientes y a punta de pistola

17.04.2016 | 04:15

La Guardia Civil detuvo en la madrugada del sábado en Benicarló a dos vecinos de Orpesa y Castelló, de 32 y 38 años, después de que uno de ellos atracase a última hora de la tarde del viernes, a punta de pistola, un supermercado de Jérica. Según fuentes conocedoras del caso el ladrón y su cómplice, conductor del Renault Megane en el que huyeron tras el suceso, habrían sido detenidos sobre las tres de la madrugada del viernes después de que un control de alcoholemia de la Guardia Civil de tráfico les diera el alto.

Ante la sospecha de que podían ser los ladrones, los agentes registraron el vehículo y encontraron en el interior una pistola del calibre 8mm que fue utilizada para el atraco y un arma blanca de fabricación casera. La Guardia civil les imputa un delito de robo con violencia e intimidación. Durante el robo, el ladrón habría sustraído 160 euros de la caja.

Tal y como contaron a Levante-EMV testigos presenciales, los hechos ocurrieron sobre las 20.15 horas, mientras una de las cajeras estaba en la línea de cobro cuando se disponían a hacer caja antes de cerrar. Dentro del supermercado había al menos nueve clientes y varias trabajadoras.

«Dame el dinero o te pego un tiro»

Según describieron, el ladrón habría estado durante un rato observando con las manos en los bolsillos a la cajera desde la puerta de fuera. El caco fue directamente a la caja, que en ese momento se encontraba abierta y le pidió a la joven el dinero. Al instante, el atracador intentó meter la mano en la caja para llevárselo y fue entonces cuando la cajera, instintivamente, intentó agarrarla para evitarlo. En ese momento, el ladrón sacó del bolsillo una pistola y le dijo «o me das el dinero o te pego un tiro» con lo que las dos cajeras que estaban allí levantaron las manos y se echaron hacia atrás.

Los momentos de mayor tensión y confusión se vivieron segundos después cuando el ladrón intentó salir del establecimiento y las puertas no se abrían. Para poder salir los clientes deben apretar un botón. Ante el desconocimiento de este método, el atracador volvió a pedir a la cajera que abriera la puerta o le disparaba. Según parece la joven se puso nerviosa y bloqueó la salida, por lo que el ladrón acabó empujando y rompiendo una de las hojas de cristal y salió corriendo hacia su izquierda donde, parece ser, un coche oscuro le esperaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine