Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pobla de Farnals a dos hombres a los que, tras un registro domiciliario, se les intervino 473 kilos de hachís que se iban a vender en parques y domicilios de la provincia, ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Los arrestados, de 37 y 38 años y nacionalidad marroquí y española, respectivamente, están acusados de un delito de tráfico de drogas, según las mismas fuentes.

Las investigaciones se iniciaron a principios de año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona podría estar distribuyendo hachís a mediana escala a terceras personas que, a su vez, lo venderían al menudeo en parques y domicilios de Valencia.

Los agentes establecieron entonces varios dispositivos de vigilancia, en el transcurso de los cuales averiguaron la identidad del sospechoso, así como que cambiaba muy a menudo de coche.

El hombre salía de casa sobre las seis de la madrugada y se dirigía hacia la zona de Blasco Ibáñez y otros puntos de Valencia, donde llevaba a cabo las ventas, siempre adoptando extremas medidas de seguridad para evitar ser detectado, y luego regresaba a su domicilio, donde pasaba el resto del día.

Los policías averiguaron que el sospechoso tenía una vivienda alquilada en el distrito de Màritim donde, al parecer, guardaba la droga, así como que el coche que utilizaba hasta ese momento comenzó a usarlo otro hombre, que podría ser su socio.

Este segundo sospechoso vivía en Burriana, y, al igual que el anterior, abandonaba su domicilio de madrugada y se dirigía a Valencia para las entregas de droga.

Ambos delincuentes tenían, además, un piso alquilado en la localidad valenciana de Pobla de Farnals.

En la madrugada del 16 de marzo, uno de los delincuentes se dirigió al domicilio de la Pobla de Farnals, donde recogió "un bulto" que introdujo en el maletero del coche, momento en el que los policías lo interceptaron, y le incautaron 30 kilos de hachís.

Los agentes registraron posteriormente la vivienda, donde hallaron 473 kilos de hachís, y detuvieron al segundo sospechoso.

Las investigaciones, que continúan abiertas, han sido llevadas a cabo por agentes de la comisaría del distrito de Abastos de Valencia