20 de abril de 2016
20.04.2016

La tía de la acuchillada ya perdió a otra sobrina asesinada por su exnovio

La joven Empar Barrón murió en 2013 a manos de su expareja junto a la estación del Cabanyal

20.04.2016 | 11:10
Empar Barrón, asesinada en 2013 por su exnovio en el Cabanyal.

La lacra de la violencia machista no es nueva para la familia de la joven acuchillada por su exnovio en la calle Caballeros. Por desgracia hace unos años ya sufrieron en sus carnes la muerte de otra víctima de esta sin razón. Maribel, tía de la agredida, explicó ayer a Levante-EMV que ya perdió a otra sobrina por parte paterna en noviembre de 2013. Empar Barrón, de 26 años, fue acuchillada por su exnovio junto a la estación del Cabanyal. Su asesino fue condenado a 23 años de cárcel, aunque toda pena parece poca ante un caso así.

«Cuando me han dicho esta mañana lo que había pasado no me lo podía creer, otra vez la misma violencia sin sentido», se lamentaba Maribel, quien ya perdió a una sobrina y ha estado a punto de perder a otra por esta lacra machista. La mujer quiso agradecer la acción del joven que se enfrentó al agresor y destacó que «no todo el mundo interviene en un caso así aunque vean que están apuñalando a una chica en plena calle», recordando con tristeza que en el caso de Empar nadie trató de evitar su muerte.

Ahora los familiares de la joven agredida, cuyo nombre omitimos por expreso deseo de éstos, esperan que la Justicia caiga sobre su agresor. El detenido, Marcos E. V., de 26 años, pasará hoy a disposición judicial. El arrestado, que carece de antecedentes, estudió Medicina durante cuatro años y llegó a trabajar como asistente en el Instituto Valenciano de Oncología, aunque actualmente estudia en la Escuela de Diseño Gráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine