21 de abril de 2016
21.04.2016
Detención

Roba un taxi en el centro de Valencia y se salta un control

El joven de 27 años robó el taxi en el centro de Valencia y se saltó un control de alcohol y drogas en Xirivella

21.04.2016 | 15:29

Agentes de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil en Valencia han detenido a un joven de 27 años tras robar presuntamente un taxi en el centro de Valencia, saltarse un punto de control de alcohol y drogas en Xirivella y perder el control del coche y colisionar con la señalización de la vía.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el joven ha sido arrestado por los delitos de resistencia a agentes de la autoridad, conducción temeraria, hurto de uso de vehículo a motor y contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de alcohol y drogas.

Los hechos sucedieron el 17 de abril sobre las 07.35 horas en el kilómetro 351 de la A-3, sentido Madrid, cuando el taxi se aproximó a gran velocidad al punto de control de alcohol y drogas y, al darle el alto, el conductor desobedeció, continuando a gran velocidad con riesgo para los guardias civiles que se encontraban en el lugar, siendo necesaria la activación del sistema de barreamiento, que produjo la pérdida de aire de los neumáticos delanteros.

El coche continuó la marcha, saliendo de la autovía por la salida de Xirivella y chocando contra elementos de señalización (hitos de vértice y balizas cilíndricas), tras lo cual siguió su circulación por la vía de servicio con sentido hacia Madrid, hasta que finalmente quedó fuera de la calzada.

El conductor intentó emprender la huida a pie, pero los agentes de la Guardia Civil consiguieron detenerle. El joven presentaba una tasa de alcohol tres veces superior a la permitida y también dio positivo en drogas. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Quart de Poblet (Valencia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine