21 de abril de 2016
21.04.2016

Se enfrenta a 11 años de cárcel por dejar tuerto a un joven en un robo en Massanassa

Otro acusado por los mismos hechos, ocurridos en 2011, no se presentó al juicio y ha sido declarado en rebeldía

21.04.2016 | 04:15
Se enfrenta a 11 años de cárcel por dejar tuerto a un joven en un robo en Massanassa

Un joven de 19 años fue brutalmente agredido por cuatro personas, entre ellos dos menores, en junio de 2011 en una calle de Massanassa. Sus agresores pretendían robarle el teléfono móvil y las cuatro monedas que llevaban él y dos amigos encima, pero como éstos se negaron la emprendieron a puñetazos y patadas. Como consecuencia de aquella agresión la víctima se ha quedado ciego del ojo izquierdo.

Esta semana comenzó el juicio por estos hechos contra los dos agresores mayores de edad en la Audiencia Provincial de Valencia. Cada uno de ellos se enfrenta a once años de prisión -siete por un delito de lesiones y cuatro más por el robo con violencia-, según la petición del Ministerio Fiscal. No obstante, solo uno de ellos se presentó a la vista oral, mientras que el otro acusado fue declarado en rebeldía al no acudir al juicio ni dar motivos de su ausencia.

«Sólo le pedí un euro porque me hacía falta. Me lo dio y me aparté», alegó el acusado ante el juez negando una y otra vez que participara en la agresión. «Yo vi que se estaban pegando pero no me enteré de nada», trató de justificarse, ya que varios testigos aseguran que estaba allí. Del mismo modo negó que durante la refriega uno de ellos sacara una navaja y amenazara al agredido colocándosela en el cuello. E incluso aseguró que advirtió a las víctimas para que se fueran de allí porque los otros tres jóvenes que le acompañaban «son muy peligrosos».

No obstante, la versión de los agredidos y de la Fiscalía es bien distinta. El 28 de junio de 2011 los dos procesados, junto con dos menores, abordaron a tres amigos en la avenida Blasco Ibáñez de Massanassa. Les pidieron dinero y como no se lo dieron uno de ellos sacó una navaja. Además propinaron un fuerte puñetazo en el ojo a uno de los jóvenes y le dieron patadas una vez en el suelo. El agredido, de 19 años, ha perdido la agudeza visual de dicho ojo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine