Un hombre de 63 años ha sufrido heridas de gravedad al ser atropellado en la ciudad de Valencia por un autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), según fuentes de Emergencias y de la empresa.

El accidente se ha producido sobre las 16.53 horas en la avenida del Barón de Cárcer de la capital valenciana, a la altura de la calle Linterna, cuando el hombre ha sido atropellado por un autobús de la línea 27, que une La Torre con el Mercado Central.

Fuentes de la EMT han indicado que el hombre ha cruzado con el semáforo en rojo y, aunque el conductor ha dado un "volantazo para intentar evitarlo", no ha podido evitar el atropello.

El hombre ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y ha sido trasladado con una ambulancia al Hospital Clínico, donde ha quedado ingresado en estado grave, según fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat.

Las fuentes de la EMT han indicado que la circulación de la línea no se ha visto interrumpida y que el autobús llevaba pasajeros pero ninguno ha sufrido daños, y han explicado que el accidente se ha producido en una zona donde se va a poca velocidad.

Según la EMT, este no es el primer accidente de estas características que se produce en esta avenida en los últimos meses, aunque no ha precisado cuántos han sido.