Un hombre de 52 años estrelló ayer su turismo contra una de las puertas acristaladas del centro de salud de Xirivella, al parecer motivado por el miedo a perder su puesto de trabajo en el centro asistencial.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.30 horas de la madrugada, cuando el hombre, de 52 años, y origen español decidió acudir al centro de salud de Xirivella en el que trabaja. Según fuentes de toda solvencia consultadas por este periódico, el hombre acudió al lugar con una actitud violenta, lo que hizo que acabase discutiendo con el médico que en ese momento estaba realizando la guardia nocturna.

Posteriormente a esa discursión y con el ambiente todavía muy tenso, el presunto agresor le propinó un puñetazo al sanitario, si bien se desconoce el motivo del enfrentamiento. Las fuentes consultadas por Levante-EMV señalaron que el hombre, muy agobiado en todo momento, se lamentaba continuamente de que «estuviesen a punto de echarlo a la calle», ya que trabajaba en el mismo centro de salud donde llevó a cabo la agresión.

Al salir del centro de salud y con una actitud nerviosa, cogió su coche y lo empotró en diversas ocasiones contra uno de los cristales del centro de salud de Xirivella, por suerte sin causar daños físicos a nadie. El coche quedó dañado junto a la cristalera pero el hombre no necesitó asistencia médica.

La Policía Nacional se desplazó hasta el centro sanitario y encontró el coche junto al edificio, observando tanto la daños visibles en el turismo como en las puertas acristaladas. En ese momento, los agentes encontraron al hombre en un estado de máximo nerviosismo, por lo que lo trasladaron hasta el Hospital General de Valencia para que fuera atendido, en calidad de detenido.