26 de abril de 2016
26.04.2016
Tribunales

El hombre que se atrincheró en Patraix con su madre acepta tres años de prisión

26.04.2016 | 04:15

El hombre de 43 años que el pasado 14 de diciembre se atrincheró durante cerca de cuatro horas en su domicilio de Patraix amenazando con matar a su madre aceptó ayer una pena de dos años y diez meses de prisión por un delito de detención ilegal y otro de atentado a agente de la autoridad. De hecho, el acusado recibió a los primeros agentes de la Policía Local de Valencia que llegaron al piso «enarbolando dos cuchillos» y con frases como: «No me cuesta nada llevarme a otro de vosotros por delante, que acabo de salir de la cárcel».

José Mario V. G. ya fue condenado en 2004 a cuatro años de prisión por otra agresión a un policía local. En esta ocasión el la Fiscalía solicitaba por los hechos ocurridos el pasado mes de diciembre una pena d e nueve años y tres meses de cárcel. No obstante, las partes llegaron ayer a un acuerdo de conformidad por el que el acusado reconocía los hechos y aceptaba una pena de un año y cinco meses por cada uno de los dos delitos.

El día de los hechos el acusado se encerró en el domicilio de la calle Mateu i Sanç de Valencia con su madre, de 78 años y con demencia degenerativa, impidiéndole ir al médico. Tras cuatro horas y una intensa negociación, la Policía Nacional logró entrar y reducirlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine