01 de mayo de 2016
01.05.2016

El último refugio de los depredadores sexuales

El anonimato que aporta TOR ha provocado la migración de muchos grupos de pedófilos de la Internet visible a la profunda

30.04.2016 | 23:35

Pedófilos y pederastas han encontrado, o creído encontrar, su paraíso anónimo en TOR gracias al anonimato que aporta su navegación encriptada. El comandante jefe del Grupo de Telemáticos de la UCO admite que «muchos pedófilos han migrado desde la Internet visible a la profunda precisamente por ese plus de anonimato». Pero, por fortuna, tampoco ahí están seguros como demuestran algunas de las últimas operaciones llevadas a cabo por esta unidad especializada en la detección de delitos en la red.

El pasado 23 de marzo salía a la luz el último varapalo que este grupo ha dado a los consumidores de pornografía infantil: ocho pedófilos fueron detenidos en toda España, uno de ellos en Valencia, por compartir imágenes de sexo con menores «de especial crudeza». Es la cara más fea de la «deep web», la de los depredadores sexuales de la peor calaña. Con las nuevas herramientas legales, tampoco habrá paz para ellos en ese otro lado de la red.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine