Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

El cartero que no repartía acepta un año de prisión

La conformidad le permite no contar al jurado por qué dejó de entregar 5.000 cartas y paquetes en cinco años

El exfuncionario de Correos acusado de ocultar miles de cartas y paquetes sin repartir en San Isidro, se declaró ayer culpable al inicio del juicio señalado en la Sección Séptima de la Audiencia de Alicante, en Elx. La Fiscalía pedía para el acusado dos años y medio de cárcel, pero acusación y defensa llegaron a un acuerdo de conformidad para reducir la pena al inicio del juicio, por lo que no fue necesario constituir un jurado popular, como estaba previsto, al tratarse de un delito cometido por funcionario público en el ejercicio de su trabajo.

Así, el acusado, J.E.R.P., se declaró culpable al inicio de la vista ante la magistrada, y aceptó una pena de un año de prisión, una multa de cuatro euros diarios durante siete meses, y cuatro años de inhabilitación para empleo y cargo público. No obstante, y dado que carece de antecedentes, la magistrada anuló la pena de prisión de un año, por lo que sólo tendrá que pagar la multa económica y asumir la inhabilitación.

Al no celebrarse la vista, el acusado no se ha visto en la obligación de explicar por qué dejó de repartir 5.000 cartas y paquetes, incluidos certificados, notificaciones y toda suerte de documentos oficiales con acuse de recibo entre 2002 y 2007. Fue al ponerse enfermo cuando su sustituto encontró las 5.000 misivas tiradas en el local, en un pozo y en una furgoneta abandonada.

Compartir el artículo

stats