Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 34 años cuando pretendía salir de España después de presuntamente cometer el 26 de abril un robo con violencia en la localidad valenciana de Silla, en el que supuestamente golpeó en la cara a la víctima y le provocó un corte en el cuello que le hizo perder el conocimiento en plena calle.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el detenido fue detenido sobre las 13.00 del 30 de abril, día para el que tenía comprado un billete de ida para Rumanía.

Los hechos sucedieron cuatro días antes de esa fecha cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo con violencia en Silla, donde un varón había agredido a una persona con la finalidad de sustraerle sus pertenencias. En el ataque, le provocó graves lesiones.

Los agentes iniciaron un operativo para esclarecer el robo. Fruto de las investigaciones, pudieron comprobar que el presunto autor de los hechos era un hombre de 34 años de nacionalidad rumana. El supuesto atracador pudo ser detenido el día 30, cuando tenía un billete de avión para huir a su país.

La víctima sufrió golpes en la cara que hicieron que cayera al suelo y, una vez allí, sufrió un corte en el cuello, además de nuevas agresiones para sustraerle todas sus pertenencias. Esta persona quedó inconsciente en el suelo un tiempo hasta que recobró el conocimiento y precisó de traslado al Hospital La Fe, donde quedó ingresada.