04 de mayo de 2016
04.05.2016

El TSJ mantiene los 28 años de cárcel para el empresario que pagó por el crimen de Càlig

El alto tribunal aumenta de 30 a 40 la pena al intermediario que buscó al sicario para matar a la examante del industrial

03.05.2016 | 23:19

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha confirmado la condena de 28 años de prisión para el empresario gallego Isauro López Hidalgo por contratar un sicario para matar a su expareja, y ha elevado la pena de 30 a 40 años para el intermediario. El TSJCV estima así el recurso presentado por las acusaciones de los dos jóvenes asesinados y desestima las apelaciones de las defensas.

Hace ahora diez años la joven, que había mantenido una relación sentimental con el empresario –al que conoció en su país de origen, Cuba, cuando era menor de edad–, fue asesinada al llegar a su casa en Càlig de madrugada acompañada de un amigo, que también fue asesinado.

La joven se dirigía a su vivienda tras salir de noche con su hermana, pero en el trayecto tuvieron un accidente de tráfico y acudieron en su ayuda dos amigos. Uno de ellos la acompañó a su casa a recoger unas llaves y la documentación del seguro, pero cuando llegaron al domicilio, al menos una persona les estaba esperando y tras maniatarlos fueron asesinados con un arma de fuego.

El sicario fue juzgado en 2006 y actualmente cumple 44 años de prisión. En 2015, la Audiencia de Castelló condenó al empresario y al intermediario, pero ambos recurrieron, aunque el TSJ no ha creído en su recurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine