El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha confirmado la condena de 28 años de prisión para el empresario gallego Isauro López Hidalgo por contratar un sicario para matar a su expareja, y ha elevado la pena de 30 a 40 años para el intermediario. El TSJCV estima así el recurso presentado por las acusaciones de los dos jóvenes asesinados y desestima las apelaciones de las defensas.

Hace ahora diez años la joven, que había mantenido una relación sentimental con el empresario -al que conoció en su país de origen, Cuba, cuando era menor de edad-, fue asesinada al llegar a su casa en Càlig de madrugada acompañada de un amigo, que también fue asesinado.

La joven se dirigía a su vivienda tras salir de noche con su hermana, pero en el trayecto tuvieron un accidente de tráfico y acudieron en su ayuda dos amigos. Uno de ellos la acompañó a su casa a recoger unas llaves y la documentación del seguro, pero cuando llegaron al domicilio, al menos una persona les estaba esperando y tras maniatarlos fueron asesinados con un arma de fuego.

El sicario fue juzgado en 2006 y actualmente cumple 44 años de prisión. En 2015, la Audiencia de Castelló condenó al empresario y al intermediario, pero ambos recurrieron, aunque el TSJ no ha creído en su recurso.