Un guardia civil fuera de servicio rescató el miércoles a una mujer de un incendio que se estaba produciendo en la cocina de un bar de Alginet. El agente se encontró a la mujer en estado de shock frente al fuego, con quemaduras graves en la parte frontal de su cuerpo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13.45 horas del miércoles, cuando el guardia civil fuera de servicio circulaba con su vehículo por una calle de Alginet y observó humo procedente del interior de un bar. El agente detuvo de inmediato el coche y entró en el establecimiento.

Enseguida pudo escuchar los gritos de una mujer. Al parecer, en el bar había varias personas más. El guardia civil se dirigió entonces a la cocina, donde vio a la mujer, que intentaba apagar las llamas con un trapo, aunque el estado de pánico y las quemaduras le impidieron reaccionar adecuadamente.

El agente no se lo pensó dos veces y sacó del recinto en llamas a toda prisa a la trabajadora, que según fuentes de la Comandancia de Valencia estaba «en estado de shock», por lo que la actuación del guardia evitó un desenlace más dramático.

Tras auxiliar a la víctima, el agente volvió a la cocina y consiguió sofocar el fuego con un extintor que encontró en el establecimiento. Además, desconectó el suministro eléctrico del local para evitar que las llamas se propagasen al resto de la instalación.

La herida fue trasladada en una ambulancia del SAMU a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia.