09 de mayo de 2016
09.05.2016

Dejan en libertad a un hombre tras denunciarle su pareja en Valencia

09.05.2016 | 00:45

Un hombre, de origen georgiano, fue detenido ayer de madrugada por haber agredido presuntamente a su pareja. Además, también está acusado de residir en España de manera ilegal.

Los hechos ocurrieron ayer cuando la pareja del ahora detenido habría alertado a los agentes de una presunta agresión por parte de su pareja. Cuando la Policía procedió a su detención comprobó que el arrestado también infringía otro delito al quebrantar la ley de Extranjería, ya que su situación era ilegal en España. Durante la celebración del juicio rápido, la mujer se presentó pero no declaró contra su pareja ni tampoco presentó un parte de lesiones, lo que supuso el archivo de la denuncia.

Pese a ello, al arrestado se le imputa un delito de infracción de la ley de extranjería debido a que su situación es ilegal en España desde hace 8 años –el tiempo que lleva residiendo aquí–. El detenido alegó «el desconocimiento» de esta situación porque tanto él como su abogado no habrían recibido ninguna notificación por parte de la administración en su domicilio particular.

Según fuentes consultados, el hombre habría sido detenido en dos ocasiones por la infracción de la ley de extranjería. Fue puesto en libertad el mismo domingo por la mañana. laura lozano valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine