Una joven de 26 años fue detenida ayer de madrugada tras causar un accidente de tráfico en la avenida Gaspar Aguilar de Valencia y darse a la fuga. La Policía Local de Valencia comprobó después que la conductora del turismo que se había marchado del lugar tras el siniestro circulaba bajo los efectos del alcohol, sin seguro obligatorio y no tenía en vigor la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

El accidente se produjo a las 04,25 horas de la madrugada de ayer cuando la conductora de un turismo monovolumen efectuó una maniobra que provocó la colisión de su coche con otro turismo, en la avenida Gaspar Aguilar sentido hacia el hospital Doctor Peset, según informaron fuentes policiales.

La mujer, en vez de detenerse para realizar el parte del accidente, se dio a la fuga. No obstante, el conductor del otro vehículo siniestrado anotó la matrícula e informó de lo ocurrido a la Policía Local. Así, gracias a estos datos el monovolumen fue localizado poco después en el cruce entre el Paseo Alameda y la calle Luis García Berlanga por una patrulla del distrito del Marítim, que procedió a su inmovilización y a la identificación de la conductora.

Los agentes se percataron de que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, hecho que comprobó posteriormente el grupo de Atestados tras realizarle la pertinente prueba de alcoholemia, que dio positivo. Al dar una tasa superior a 0,60 mg/l se le imputó un delito contra la seguridad vial. Además carecía de seguro y la tenía la ITV caducada.