La Audiencia de Alicante sentará en el banquillo la próxima semana a los dos acusados de un ataque con ácido que sufrió un gestor frente a su oficina en la Playa del Albir en l'Alfás del Pi. La Fiscalía acusa a un exsocio de la víctima que habría ofrecido al otro acusado 10.000 euros por atentar contra la integridad física de éste. Para cada uno de ellos se pide una pena de doce años de cárcel por las graves lesiones que sufrió la víctima.

El Ministerio Público reclama una indemnización de 46.740 euros para la víctima, así como el pago de otros 78.620 euros a la Agencia Valenciana de Salud por el coste de la asistencia sanitaria. La Fiscalía pide además una orden de alejamiento por la que los dos acusados no podrán acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante los próximos trece años.

Los hechos ocurrieron el 1 de agosto de 2011 en las proximidades de la gestoría que la víctima regenta en la Playa del Albir. El presunto autor material de la agresión se escondió entre unos contenedores y roció al gestor por sorpresa con el líquido abrasivo sobre el rostro, el cuello y el torso. Al parecer el ataque se debió a desavenencias por un negocio de hostelería en Elda en el que habían invertido.