12 de mayo de 2016
12.05.2016
Robo

Detenido bajo la cama de la vivienda que iba a robar en Aldaia

El joven de 19 años accedió al piso por escalo y fue encontrado con calcetines en las manos a modo de guantes

12.05.2016 | 17:30

La Policía Nacional ha detenido en Aldaia (Valencia) a un joven de 19 años que se había escondido bajo la cama de la vivienda a la que había accedido por escalo para robar.

Un agente fuera de servicio observó en la madrugada del domingo como accedía por el cableado de la fachada trepando hasta el primer balcón el edificio y dio aviso a la Sala del 091, ha informado la Policía en un comunicado.

Los policías acudieron al lugar mientras el agente libre de servicio permaneció allí para comprobar que el sospechoso no saliera de la vivienda.

Tras llamar repetidamente a la puerta de la vivienda forzada y no obtener respuesta del interior, tuvieron que pedir la colaboración de los bomberos para acceder.

Los policías accedieron a la vivienda por el balcón y observaron que varias de las lamas de la persiana estaba forzadas así como el cristal de la puerta fracturado.

Una vez dentro sorprendieron al sospechoso agazapado bajo una cama, y con calcetines en las manos a modo de guantes, y el joven fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza mediante escalo.

La vivienda tenía todas las dependencias revueltas y su moradora no estaba en la misma ya que se encontraba ingresada en un hospital.

Los policías averiguaron que el joven había llegado en una bicicleta al portal del edificio y la había dejado entre dos coches, y quedó intervenida por los policías.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine