Aprovechando un entrenamiento del equipo de fútbol de veteranos del Massanassa, en el que militan varios agentes de policía y un guardia civil, dos jóvenes, exfutbolistas de la Escuela CDB Massanassa, desvalijaron los vestuarios y sustrajeron nueve teléfonos móviles, dinero en efectivo y hasta las llaves de un vehículo de los jugadores, que también se llevaron. Horas después agentes de la Policía Local de Alfafar localizarían a uno de ellos en las proximidades del centro comercial MN4 junto a otras dos personas en el interior del coche, modelo Mini, que habían robado.

La Guardia Civil investiga si el arrestado y su cómplice, que fue detenido poco después, están implicados en otros hechos delictivos similares, además de este robo con fuerza, ocurridos los últimos meses en los vestuarios del polideportivo de Massanassa. Al parecer, los presuntos ladrones , de 21 años y nacionalidad marroquí, tenían una copia de la llave de uno de estos vestuarios tras hacerse un duplicado durante su etapa como jugadores de la escuela de fútbol Club Deportivo Base de Massanassa hace un par de años.

El último de estos robos se produjo el miércoles por la noche cuando el equipo de veteranos del Massanassa se encontraban entrenando en las instalaciones del polideportivo de este municipio. A las 21.15 horas uno de los jugadores se marchó al vestuario y descubrió que las taquillas habían sido reventadas y que todo estaba revuelto. Tiradas en el suelo encontró documentación e incluso las placas de policía de algunos de los miembros del equipo.

Los ladrones se habían llevado nueve teléfonos móviles, dinero en efectivo y hasta un coche tras sustraer las llaves de una de las taquillas. Rápidamente se dio la descripción del citado vehículo, modelo y matrícula, para que las patrullas estuvieran atentas por si era visto por la zona.

En torno a las dos y media de la madrugada agentes de la Policía Local de Alfafar localizaron el citado coche, con tres ocupantes, en los alrededores del MN4. Con la colaboración de la Guardia Civil y tras una breve persecución se procedió a la detención del conductor como presunto autor del robo.